- Después de una renovación integral, el emblemático museo reabre las puertas para ofrecer una experiencia moderna e innovadora que se renovará constantemente. El espacio cuenta con 28 salas temáticas, más de 120 figuras y tecnología interactiva que permite vivir una aventura junto a los personajes más icónicos del mundo del cine, el deporte, la música, la historia y la actualidad, entre otros.
- Billie Eilish, Úrsula Corberó, los hermanos Roca, Rosalía, Messi, Pau Gasol, Marc Márquez, Serena Williams, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Stephen Hawking, Obama y Merkel son solo algunos de los nuevos inquilinos de este emblemático palacete de siglo XIX convertido en un museo del siglo XXI.
Barcelona, 3 de diciembre del 2020. El Nuevo Museo de Cera de Barcelona abre las puertas mañana, 4 de diciembre, para ofrecer una experiencia renovada, innovadora y moderna que lo posiciona entre los mejores museos de cera del mundo.
Está situado al final de la Rambla, al Pasaje de la Banca, n. 7, dentro del espectacular palacete de siglo XIX que fue la sede del Banco de Barcelona. Un edificio emblemático donde se conservan muchos espacios, como por ejemplo la antigua cámara acorazada.
Introducirá sus visitantes en 28 escenarios, con más de 120 figuras y un sugerente relato que, gracias a los medios audiovisuales, la iluminación y la tecnología, sumergirá los visitantes en una experiencia única.
Los referentes de ayer y hoy, bajo el mismo techo
Gracias a la renovación que se ha llevado a cabo, más de un centenar de las figuras más relevantes de la actualidad y de todos los tiempos tienen la oportunidad de encontrarse frente a frente.
Una doctora y un sanitario te dan la bienvenida al museo, un pequeño gesto y un claro homenaje y acto
de conciencia del difícil momento que nos está tocando vivir. Ellos te introducirán en la sala Barcelona, un mundo de sensaciones, imagen y sonido que permitirá sumergirte en la ciudad como nunca antes.
A partir de este momento, podrás rodearte de un gran número de estrellas, como por ejemplo Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Jennifer Lawrence, personajes que han decidido mudarse en la capital catalana y esperan impacientes los visitantes.
Así lo hacen también las grandes voces del panorama musical actual, como Billie Eilish, Rosalía, Adele o Taylor Swift, que comparten un espectacular escenario con los reyes de la música de todos los tiempos: David Bowie, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Beatles.
El museo, además, ha conseguido juntar dentro de la misma cocina los líderes de las artes culinarias como los hermanos Roca, que muy pronto compartirán espacio con otros maestros de los fogones.
Los principales deportistas nacionales e internacionales también se permiten un momento de relajación en este peculiar espacio. Leo Messi, Serena Williams, Marc Márquez, Pau Gasol o Fernando Alonso, e incluso alguien que ya se ha retirado, como Michael Jordan, comparten un escenario en el cual conviven todos los deportes.
Los grandes maestros de las principales disciplinas tampoco se han querido perder la cita con la ciudad. Referentes de la ciencia como Einstein o Stephen Hawking se encuentran con Marie Curie o Santiago Ramón y Cajal. Los mejores escritores de la historia, como Cervantes o Shakespeare, acompañan los músicos clásicos más importantes, como Beethoven, Chopin o Pau Casals, que a su vez se reúnen con iconos de la pintura, como Dalí, Picasso, Miró, Goya o Frida Kahlo, que cuenta con un espacio propio.
Un icono de la ciudad de Barcelona como el emblemático Copito de Nieve ha decidido volver para instalarse en esta nueva casa, donde cohabita con un arqueólogo mientras un King Kong de 4 metros los observa atentamente...
Además, los visitantes podrán sentirse como auténticos reyes en el trono más deseado, antes de encontrarse con algunos de los líderes, del bien y del mal, de todos los tiempos: Mussolini o Hitler comparten escena con Nelson Mandela, Gandhi o Maria Teresa de Calcuta. Todos ellos bajo la atenta mirada de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra!
En el espacio Homenaje en Cataluña podrán disfrutar de nuestras principales tradiciones, donde destaca un espectacular castillo de 4 metros que se puede observar desde diferentes alturas subiendo la escalera principal.
Del fondo del océano al cielo, gracias a la tecnología
Los 28 espacios interactivos temáticos configuran la nueva experiencia del museo a través de la incorporación de sistemas tecnológicos y de medios audiovisuales sorprendentes.
Gracias a esta tecnología, el visitante podrá subir a más de 120 metros de altura en un ascensor donde, gracias a las pantallas podrá ver a vista de águila la Rambla con una visión de 360°.
También se podrá sumergir en un submarino para observar el fondo del océano y ver cómo ha ido degenerando mientras Greta Thunberg avisa: THERE IS NO PLANET B. Por si no había suficiente, también podrá viajar al universo desde una estación espacial donde podrá observar la Tierra y, mediante unos paneles táctiles, ver como se forman los diferentes fenómenos meteorológicos en el planeta a su gusto.
Recuperar la Rambla
El nuevo museo, situado en el corazón de la ciudad desde hace cincuenta años y completamente renovado en la actualidad, no ha querido olvidar sus raíces y ha apostado por estrechar su relación con el entorno, la Rambla y la ciudad de Barcelona, y promover este lugar como un espacio de ocio familiar de referencia.
Una renovación integral con una gran inversión
El nuevo Museo de Cera, impulsado inicialmente por la empresa Advanced Leisure Services (ALS), gestora de diferentes espacios culturales, a la cual se han sumado un grupo de socios, entre los cuales se encuentra Toni Cruz, expresidente de Endemol y director creativo del proyecto, recupera una de las instalaciones de ocio más emblemáticas de la ciudad con un enfoque moderno e innovador para posicionarla como un referente internacional. Por este motivo, se han invertido 6 millones de euros y se crearán cuarenta puestos de trabajo. Pero esto no se quedará aquí. El nuevo Museo de Cera está conceptualizado para irse renovando constantemente con nuevas figuras y actividades para todos los públicos.
* El museo cumple con todas las medidas legales de seguridad e higiene establecidas en los protocolos oficiales para la prevención de la COVID-19.